verano 2013.jpg
Mar de Cristal, 2013
Tomás Saorín, profesor asociado intermitente de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia (1999-2003; 2008-2012 y 2013...) y documentalista en la Administración de la Región de Murcia, donde he participado en la puesta en marcha en proyectos de gestión de contenidos e información institucional en las áreas de servicios sociales, trabajo, empleo y bibliotecas, y actualmente en el Portal de Transparencia y Gobierno Abierto.

Participo en el capítulo español de Wikimedia para el conocimiento libre y en acciones de divulgación del movimiento GLAM-Wiki para bibliotecas, archivos y museos.

He investigado sobre estrategia digital, biblioteca digital y de edición electrónica, así como en sistemas de gestión de contenidos y proyectos colaborativos. He sido consultor en la asignatura de Gestión de contenidos en los grados comunicación e información y documentación de la UOC, y participado en el módulo sobre Wikipedia como complemento para la difusión y acceso a las bibliotecas y colecciones digitales para instituciones culturales, para la asignatura Bibliotecas Digitales del Máster Universitario en Información Digital. Especialidad en Documentación digital de la UPF.
.
En 2013 he coordinado el comité científico de las XIII Jornadas Españolas de Documentación FESABID y formo parte del Grupo de estrategia y prospectiva de la información ThinkEpi .

Mi correo de la universidad es: tsp@um.es
tn_logos wikipediaxyz2.jpg

Últimas publicaciones sobre Wikipedia


Últimas publicaciones sobre gestión de contenidos


Últimas publicaciones sobre proyectos digitales


OA-20px.png

Otras investigaciones y estudios en acceso abierto


Sobre el exiliado republicano Mariano Ruiz-Funes


MRF Editum 2014.jpg homepageImage_es_ES.jpg CIAN17.jpg

Sobre la imagen de las bibliotecas


Bibliotecas cultura masas.jpg
Goméz Hernández, José Antonio y Saorín Pérez, Tomás (coords.), La información y las bibliotecas en la cultura de masas . Valencia, Biblioteca Valenciana, 2002.



Mi rastro en otras redes


Apadrina algo bueno