En pocas palabras: Este capítulo es tan conciso que lo ofrecemos completo.


Así comienza el capítulo del libro


  • tn__visd_0000JPG01DBV.jpgEn el capítulo anterior hemos visto los fundamentos para escribir y editar artículos. Muchas veces es necesario realizar cambios y para ello los permisos de cualquier usuario editor son casi totales, aunque existen varias excepciones, la más visible de las cuales es que no se puede eliminar un artículo.

  • Algunos de los procesos que también requieren permisos especiales son:
  • Fusionar artículos (WP:F). Sirve para evitar redundancias inadvertidas. Son frecuentes en artículos de extrema actualidad, que con el paso de los días se van decantando hasta adquirir una forma estable (por ejemplo, las revueltas en Libia en 2011 se fueron transformando en el artículo sobre la guerra civil).
  • Renombrar. Bastará con insertar la plantilla renombrar, lo que alertará a un bibliotecario para que haga el cambio, aunque dé lugar a veces a discusiones conocidas como «guerra de traslados»45.
  • Proteger páginas. Temporalmente se protegen para evitar el ataque continuado de un vándalo o grupo de vándalos, o durante una guerra de ediciones (WP:PP). También existe la semiprotección, para usuarios muy recientes y anónimos (WP:SP). La portada, que es la página más visible de Wikipedia, y por lo tanto la más tentadora para el vandalismo, está protegida permanentemente para evitar presentar una mala imagen aunque sea sólo por unos minutos.

  • Las tareas de mantenimiento pueden consultarse en su portal específico (WP:MANT).

cita de pp. 76-77



Actualizaciones


bla, bla, ...